Gestión ambiental

Materiales

Las operaciones de Braskem, de Odebrecht Ingeniería y Construcción y de Odebrecht Agroindustrial utilizan elevadas cantidades de materias primas e insumos en sus procesos productivos, lo que vuelve al rubro «Materiales» muy importante en la gestión de la sostenibilidad.

La cosecha mecanizada en la Unidade Santa Luzia, también en Mato Grosso do Sul
 

En Odebrecht Agroindustrial, la materia prima principal es la caña de azúcar. Las unidades están mejorando significativamente su producción, la calidad del proceso y las técnicas, buscando extraer el máximo de los cañaverales implantados, lo que se refleja en el aumento de la caña procesada y en la mayor producción. En cuanto a otros materiales, como herbicidas e insecticidas, presentaron aumentos de consumo debidos a reformas en los cañaverales y eventuales brotes de plagas.

Materiales directos no renovables, como nafta, condensado, etano, propano, HLR y el cloruro de sodio, son insumos básicos en las operaciones de Braskem. También se utiliza el etano fabricado a partir del etanol de caña de azúcar para producir etileno de fuente renovable, reduciendo así la demanda por insumos fósiles. En sus unidades industriales, la empresa maximiza la reutilización de materias primas por medio de procesos interno de reciclaje.