Gestión social

Desarrollo

Orientadas por la cultura de alto desempeño, las empresas de Odebrecht buscan desarrollar continuamente sus Integrantes. Los programas de capacitación y desarrollo profesional son ejecutados de acuerdo con las características y necesidades de cada Negocio, siempre basados en el principio de la Educación por y para el Trabajo.

Marcos Rogerio de Araujo y Rogerio Fortunato dos Santos, de Odebrecht Agroindustrial

Comunidades
del conocimiento
en 2016


85

disertaciones online


5.575

participaciones de Integrantes en 18 países y en todos los Negocios de Odebrecht

Red de Conocimiento

Creada en 1992 para contribuir con el aprendizaje continuo y el desarrollo de los Integrantes, la Red de Conocimiento reúne personas dispersas geográficamente y facilita el registro y el compartir conocimientos generados en diferentes ambientes de trabajo de Odebrecht. La Red construye un acervo digital de fácil reutilización, proporcionando la mejora de productividad y la diseminación de innovaciones y de mejores prácticas.

Módulos Corporativos – aplicados por primera vez en 2016, son dinámicas que promueven la oportunidad de reflexión durante todo el ciclo de vida de un emprendimiento, con el fin de incentivar el registro, la difusión y la reutilización de las lecciones aprendidas, además de fortalecer el intercambio de conocimientos entre los Integrantes.

Comunidades de Conocimiento – Integrantes de todos los Negocios de Odebrecht, con intereses comunes, se reúnen en 16 Comunidades, que desarrollan iniciativas diversas como el Banco de Buenas Prácticas y eventos de capacitación.

Premio Destaque

Celebrando 25 años, el Premio Destaque conecta a los Integrantes, estimula y reconoce la creación de soluciones e innovaciones, consolidando buenas prácticas que están encuadradas en siete categorías: Imagen, Innovación, Jóvenes Integrantes, Medio Ambiente, Relaciones con Comunidades, Reutilización del Conocimiento y Salud y Seguridad en el Trabajo.

Premio Destaque en 2016


726

proyectos inscritos, siendo 162 en la categoría Reutilización del Conocimiento, un récord de los últimos años


1.885

Integrantes de todos los Negocios de Odebrecht en 12 países: Angola, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Gana, México, Mozambique, Panamá, Perú, Venezuela.