Gestión social

Fundación Odebrecht

Una de las más antiguas fundaciones empresariales del país, creada en 1965, la Fundación Odebrecht es una institución privada sin fines de lucro, que tiene como misión «educar para la vida, por el trabajo, para los valores y para la superación de límites».

Clase práctica para los estudiantes de la Casa Familiar Agroflorestal, inversión de la Fundación Odebrecht en la educación y en el desarrollo sostenible

Su área de actuación es la región del Bajo Sur de Bahia, con la prioridad de apoyar iniciativas que preparen a las personas para ser agentes de transformación social positiva.

En 2016, en conjunto con 50 aliados inversores sociales, destinó R$ 24 millones a iniciativas socioambientales. Son tres programas coordinados por la Fundación Odebrecht - Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad (PDCIS), Programa Tributo al Futuro – Nuevas Generaciones y Programa Editorial - y decenas de proyectos en ejecución en las áreas de educación, trabajo e ingreso, ciudadanía y medio ambiente. En el año, 20 mil personas y 390 comunidades fueron beneficiadas directamente, además de 285 mil personas favorecidas indirectamente.

R$ 24 millones

investidos en iniciativas socioambientales


305 mil

atenciones de ciudadanía (desde 2002)


1.100 mil

alumnos beneficiados por las Casas Familiares


20 mil

personas beneficiadas en 2016

Con la atención puesta en los jóvenes, la Fundación Odebrecht beneficia familias y favorece la transformación social